BoxCat

CAMADAS DE GATOS CON MAS DE UN PADRE

Camadas de Gatos con más de un Padre.

¿Una misma camada de cachorros puede tener más de un padre?, si, camadas de gatos con más de un padre, acá te lo contamos.

¡Sí! Tanto en gatos como en perros, la hembra se puede aparear con varios machos y quedar embarazada de más de un padre.

Por lo tanto en camadas con diferentes padres no es difícil encontrar cachorros de apariencia muy diferente entre sí, donde algunos cachorros pueden tener las características físicas de un macho y el resto de otros.

El nombre técnico para Camadas de Gatos con más de un Padre es “superfecundación”. Esto es posible ya que cuando una hembra entra en celo, puede estar receptiva durante 7 o más días, en este periodo es posible que acepte a más de un macho, y al aparearse con varios machos, en una misma ovulación se puedan fecundar diferentes óvulos con espermatozoides de diferentes machos.

El número de padres en una misma camada depende de cuándo ovula la hembra y cuándo se aparea con los distintos machos.

Las gatas y perras pueden ovular varios óvulos cuando están en celo. Y el semen del macho puede permanecer activo en el aparato genital de la hembra hasta 5 días.

Así cuanto menos tiempo pasa entre los apareamientos con diferentes machos, es mayor la probabilidad de que la hembra quede embarazada de diferentes padres.

No es un fenómeno exclusivo de los gatos. De hecho, es recurrente en otras especies de mamíferos, como perros, vacas, roedores y humanos.

 

Deja una respuesta