BoxCat

LOS GATOS PUEDEN OLFATEAR CON SU BOCA

LOS GATOS PUEDEN OLFATEAR CON SU BOCA.

Michis Los gatos en su cuerpo tierno y esponjoso guardan trucos y secretos bastante curiosos que les permiten moverse por el mundo con soltura y elegancia, y aunque te parezca curioso los gatos pueden olfatear son su boca, acá te contamos como.

Extraño pero cierto, los gatos pueden usar su boca para olfatear, esto es posible ya que tienen en su paladar un órgano sensorial extraordinario llamado vomeronasal o también órgano de Jacobson, el cual conecta la nariz con su boca y es capaz de analizar el contenido químico de las moléculas que recibe olfateando, proporcionándole información extra, es decir, es la combinación de su sentido del olfato con el sentido del gusto lo cual le permite el gato saborear los olores.

Por la expresión de su cara  algunas personas creen que significa que no les gusta lo que huelen, como si fuera un «puaj». Sin embargo, esto gesto no significa rechazo. Los gatos abren la boca cuando huelen para hacer algo parecido a «saborear» el olor.

Este sexto sentido de los gatos no se activa automáticamente, lo hace el felino de forma voluntaria al percibir un aroma que le causa curiosidad presiona con su lengua el paladar para activar el órgano vomeronasal.

Esta es la razón del gesto de asombro que hace con su mirada perdida y la boca abierta, sin embargo debes tener en cuenta que no es normal que jadee cuando lo hace y puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

Para los humanos es un vestigio no funcional de nuestro pasado, algo que tenemos atrofiado y que no solo nos resulta imperceptible, sino que es incapaz de afectarnos en nuestra conducta.

Deja una respuesta