BoxCat

¿Por qué los gatos duermen tanto?

¿Por qué los gatos duermen tanto?. Los gatos son criaturas curiosas. Duermen en promedio 15 horas al día. ¡Los gatos mayores pueden incluso dormir hasta 20 horas al día! Esto hace que nos preguntemos: ¿por qué los gatos duermen tanto?

Activos en la oscuridad

Los gatos son animales crepusculares. Esto significa que son más activos al atardecer y al amanecer. Aunque los gatos fueron domesticados hace miles de años, han mantenido sus instintos depredadores. Esto significa que todavía están programados para perseguir, saltar, acechar y atrapar. Al igual que los grandes felinos, a los pequeños les gusta cazar en la oscuridad, porque los depredadores más grandes que podrían representar una amenaza para los gatos tienden a ser menos activos durante la noche. Dado que cazar una presa consume una gran cantidad de energía, los gatos necesitan dormir mucho durante el día para descansar para su próxima aventura.

Hora de una siesta

Los gatos experimentan 2 tipos de sueño. O bien se duermen en un sueño ligero, o duermen muy profundamente. Alrededor del 75% del tiempo que tu gato pasa “dormido”, en realidad está dormitando. Tu gato prácticamente estará durmiendo una siesta, aunque estará lo suficientemente despierto para entrar en acción en cualquier momento. Este es el tipo de sueño en el que puedes ver las orejas de tu gato contraerse o girar hacia el ruido. ¡Los gatos pueden incluso ponerse en “modo dormido” mientras están sentados en posición vertical!
El otro 25% del tiempo que tu gato pasa dormido, estará en el sueño profundo. Este tipo de sueño es vital para que el cuerpo del gato se regenere, lo que ayuda a tu felino a mantenerse saludable. El sueño profundo es también el tipo de sueño durante el cual tu gato sueña. Cuando veas que los bigotes o patas de tu gato se mueven, es muy probable que esté soñando.

Hábitos de sueño

¿Alguna vez has notado que pocas veces has encontrado a tu gato dormido en el suelo? Los gatos prefieren dormir en superficies más altas, no solo para evitar enfriarse, sino también para mantenerse fuera del alcance de los depredadores y para tener una visión general de sus alrededores.
Además, seguramente habrás notado que los gatos tienden a dormir la siesta en las posiciones más extrañas: ¡acurrucados en una bola, estirados lo más que pueden, o incluso acostados sobre su espalda! Sea cual sea su posición a la hora de dormir, tu gato se despertará renovado para seguir haciendo travesuras.

Comentanos si te gusto: ¿Por qué los gatos duermen tanto?

https://boxcat.cl/tienda/

3 Comentarios

Deja una respuesta