BoxCat

Agosto el mes de los Gatos

 

Este mes se caracteriza por poseer unos días muchos más largos, por ende, más horas de luz solar en el hemisferio sur. Esto está estrechamente relacionado con un período donde estos felinos despiertan de su conocido letargo y se vuelven mucho más activos.
Obtener más luz solar altera el inicio del ciclo poliéstrico estacional de días largos, que termina provocando que el efecto lumínico active la hipófisis en las gatas, provocando que entren en celo.

Este fenómeno afecta mucho más a las hembras y provoca una hipersensibilidad a las muestras de afecto, como caricias, que se restrieguen contra los objetos para llamar la atención y que maúllen con más frecuencia, lo que conocemos como el período de celo.

Con relación a los machos, las constantes peleas con otros gatos se deben netamente a la intención de marcar territorio y no dejar que otro animal se acerque. Los ruidos que emiten son el anuncio de que buscan hembras para aparearse.

Precauciones:

Si eres amante de los gatos y tienes uno o varios como parte de tu grupo familiar, el Colegio Médico Veterinario recomienda mantenerlos dentro de sus casas, ya que en esta época aumenta el riesgo de la aparición de:

  • Enfermedades virales
  • Dermatopatías felinas
  • Dermatofitosis – Tiña

 

Para evitar cualquier riesgo de contagio se recomienda que tu gato lleve una vida indoor y que este esterilizado. Con esto,  estas contribuyendo a darle una mejor y mas larga calidad de vida.

Deja una respuesta

Imagen Newletter